Becas de estudio

África es un continente culturalmente rico y étnicamente diverso, con oportunidades para estudiar una amplia variedad de materias además de las numerosas culturas e idiomas.

KELLESENSA arranca el 2021 con un programa piloto de becas para estudiantes del Liceo de Kelle (Senegal) con aptitudes para el aprendizaje y sin recursos económicos.

Entendemos que este proyecto educativo es de capital importancia en un entorno social desfavorecido, rural, donde los alumnos no pueden costearse las clases. Con esta iniciativa, KELLESENSA quiere motivar a estos alumnos a seguir estudiando y formándose para adquirir unos conocimientos que les permitan incorporarse al mercado laboral con garantías.

Estamos frente a un proyecto educativo, con clases de refuerzo, que permita al Lycée de Kelle (educación secundaria):

  • Presentar candidatos al concurso general senegalés (nivel nacional).
  • Presentar candidatos al concurso Miss Maths, Miss Sciences, ambos para niñas (nivel nacional).
  • Presentar candidatos al concurso académico «Les cayorades» (nivel regional).
  • Mejorar los resultados del examen BFEM ( Brevet de fin d’études moyennes – certificado de fin de estudios medios) y BAC (Baccalauréat – examen bachillerato).
  • Mejorar las tasas de promoción interna (pasar a una clase superior).
  • Mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes desfavorecidos.

Asignaturas en las que se realizará especial hincapié: matemáticas, ciencias físicas, ciencias de la vida y de la tierra, historia, geografía, español, inglés, francés, árabe, filosofía, derechos humanos y ciudadanía.