Quienes somos

Somos una ONG sin ánimo de lucro, inscrita y registrada con el objetivo de colaborar y promover proyectos de desarrollo, de carácter social, educativo, sanitario y/o formativo, que se desarrollen principalmente en la región de Kelle (Senegal).

KELLESENSA es una ONG independiente, compuesta, entre otros, por personal médico y sanitario que trabaja para «garantizar la protección y asistencia sanitaria» en Kelle (Senegal).

Iniciada en Tolosaldea (Gipuzkoa), la ONG se creó en respuesta a las necesidades de la población de Kelle.

KELLESENSA, impulsada por personal médico y sanitario miembros de la ONG, comenzó a abogar en nombre de esta población proporcionando suministros y servicios de atención médico-sanitaria a los hombres, mujeres y niños de la zona.

El trabajo de la ONG se basa, además del trabajo directo de campo, en desarrollar y llevar a cabo programas de capacitación, ayuda y desarrollo en el cuidado de la salud.

KELLESENSA está sumamente comprometida con la prestación de programas de salud de alta calidad. Por lo tanto, atender y cuidar a las personas necesitadas y enfermas siempre ha formado parte de la identidad y valores de la ONG.

En África, donde aumentan los casos de malnutrición y enfermedades crónicas, KELLESENSA se ocupa de los principales problemas que afectan a la salud de las personas en esta zona. Esto incluye la implementación de actividades de salud tradicionales (primeros auxilios, cirugía ambulatoria y atención médica), así como otras disciplinas relacionadas con la salud (talleres y charlas).

Nos centramos en el socorro médico y humanitario guiados por los principios de independencia, neutralidad e imparcialidad. La ONG implementa programas sanitarios en Kelle, área donde las estructuras de salud están abrumadas por las necesidades de la población.

Somos un grupo de personas con inquietudes solidarias y humanitarias, sensibilizadas con la desigualdad y comprometidas activamente en la tarea de transformar la realidad.

Presidente: Juan Querejeta Usabiaga, cirujano especialista en aparato digestivo.

Vicepresidente: Ainhoa Montes Arcaya, planificación y control de procesos.

Tesorera: Mabel Ayerra Santamaria, administrativa, responsable de la contabilidad y finanzas.

Secretario: Santiago Berasain Biurrarena, ingeniero mecánico.

Vocales: Alejandro Re, cirujano ortoprotésico  y traumatólogo; Elhadji Ndene Diop, ayudante de cocina; José Martín Robles, operador de logística; Sebas Gartziarena Lasarte, enfermero.

Socio: Eukene Barriola, administrativa y técnico en documentación sanitaria; Maribel Latorre Fernández, auxiliar de enfermería.