Silla Aziz

Aziz Ndaye es un joven senegalés de 18 años que padece una minusvalía. Nació con un problema de piernas. No es capaz de caminar solo y, por lo tanto, tiene problemas de movilidad en su día a día. Vive en una aldea, es un buen estudiante y tiene diez kilómetros de camino hasta llegar a la escuela, ha solido incluso dormir en ella por el esfuerzo que le supone ir y venir.

Hasta ahora ha utilizado el triciclo de madera que se ve en la fotografía pero ya está totalmente destrozado y anticuado, siempre necesita una persona que le empuje.

Vive a merced de alguien y, con 18 años, quiere cierta independencia, como todos los de su edad. Teniendo en cuenta que la juventud senegalesa realiza gran parte de su vida en la calle, una nueva silla, hecha a medida, le daría esa autonomía que necesita y le permitirá moverse por sí mismo e ir donde quiera.

Nos pareció, además de un reto, un proyecto muy bonito para una escuela de formación profesional y Goierri Eskola reunía todos los requisitos para llevar este proyecto a buen puerto. Dicho y hecho.

Goierri Eskola nos cogió el testigo y desde entonces, están inmersos en la construcción de la silla tipo «handbike». Algunos alumnos se han encargado del diseño; otros, de la fabricación, y el resto, de la financiación. La silla estará lista para el próximo mes de Marzo y esperamos poder hacérsela llegar de inmediato.