Sala de aislamiento Poste de Santé

Las infecciones transmitidas por el aire representan una grave amenaza para las personas susceptibles cuando se encuentran juntas en espacios confinados con pacientes enfermos.

En los centros de salud, las personas infectadas deben, en la medida de lo posible, aislarse de los pacientes no infecciosos para evitar la exposición a los núcleos generados por los pacientes infectados.

Existe un riesgo innecesario de infectarse en los Centros de Salud rurales como resultado de prácticas de aislamiento incorrectas. Establecer un área separada dentro de una sala del Centro de Salud, es decir, la separación de los individuos con una enfermedad en particular o que hayan estado expuestos a un agente infeccioso de personas sanas, es una práctica totalmente necesaria; esto incluye también la restricción del movimiento de los pacientes infectados para minimizar la propagación de la enfermedad.

Por todo ello, KELLESENSA, gracias al apoyo recibido por parte del Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa, afronta este proyecto que engloba la construcción y equipamiento de una sala de aislamiento en la Poste de Santé de Kelle (Senegal).