Aula informática Escuela Elemental

Los desafíos de la educación tecnológica

En la era de la información, los estudiantes de las escuelas tradicionales africanas, no tienen acceso ni a instalaciones ni a formación informática. Al graduarse, la mayoría de los estudiantes nunca han usado un ordenador, y mucho menos han recibido formación profesional o educación en esta materia. Si ya lo tienen complicado de por sí, la inexperiencia con la tecnología reduce sus oportunidades en el mercado laboral.

KELLESENSA considera que la educación de calidad no puede provenir de un plan de estudios sin un equipo adecuado y actualizado.

A medida que la tecnología se convierte en un pilar en el mundo laboral, los estudiantes deben familiarizarse con ella desde una edad temprana. Por ello, apostamos por un empoderamiento de los estudiantes que viven en un entorno rural y vamos a proporcionarles acceso a instalaciones tecnológicas (aula de informática) y la formación necesaria. Este proyecto ofrece nuevas oportunidades para que los niños adquieran conocimientos de informática jugando, que luego podrán perfeccionar en el aula informática que ya hemos puesto en marcha en educación secundaria (Liceo).

Considerando que la tecnología informática avanza más rápido que nunca, saber cómo usar correctamente un ordenador y navegar por el terreno digital ayudará a nuestros estudiantes de cara a su futuro.